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Definición de los autores
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Definición propia
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Investigación Cualitativa
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Según anónimo (s. f.) “las investigaciones
cualitativas enfatizan la discusión del paradigma y los principios que
sustentan la posición metodológica” (pág. 18)
Según anónimo (s. f.) los investigadores
cualitativos han insistido más en reflexionar acerca de las implicancias de su
rol como investigadores, de los efectos de sus propias prácticas de
investigación sobre aquello respecto de lo cual se construye conocimiento (pág.
19).
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El marco teórico requiere de la indagación
cualitativa dentro de su inicial principal procedimiento, así que la realidad
se descifra como propia, y personal, y así mismo actúa en medio de dos significados subjetivos de la
existencia, en esos momentos los interpretes colectivos participantes
colaboran a elaborar y también difundir el entorno de interrelación el cual
anhelan averiguar.
Como podemos observar mediante los distintos
componentes se logra intensidad y fuerza superior en las características
epistemológicas las cuales dirigen el proyecto completamente de la
exploración y seguidamente de ideas muy novedosas, estudio de valores morales
y también valores éticos, así mismo se logran las interpretaciones de las
conclusiones teóricas muy conceptuales, así también fuerza e intensidad
durante aquellas praxis colectivas frecuentes
y de este modo nos facilita las manuales o contenidos los cuales enuncian un cuadro de referencia con el objetivo de
exponer y mostrar aquellos objetivos de exploración así personalidad
colectiva y marca.
Nos da la posibilidad de aplicar métodos como observación
de charlas (estudio de escritos), análisis de acontecimientos o sucesos,
estudio cultural entre otros, también estos permiten entrevistas interpretativas,
etnográficas, análisis
participe y no participe, observación de escritos y del material.
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Investigación Cuantitativa
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Según anónimo (s. f.) “las
investigaciones cuantitativas se centran en la teoría sustantiva del problema
a investigar, ya que de ahí se derivan las proposiciones o conceptos que
luego serán incorporados al objetivo de investigación” (pág. 18)
Según anónimo (s. f.) Los
supuestos epistemológicos son aquellos relacionados con la postura del
investigador frente a lo que desea investigar (pág. 18).
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El marco teórico está comprendido también por la
exploración cuantitativa adentro de su principal procedimiento, así que en este análisis
cuantitativo el científico tiene que apartarse de su objetivo, materia de
investigación con el propósito que de este modo sea capaz de provocar entendimiento y saber imparcial acerca de
él, así pues acontece una efectividad de esencia propósito y así mismo los méritos y
provechos del científico no tiene que intervenir en el desarrollo de
entendimiento y saberes.
Mediante sus distintos componentes podemos tener
fuerza e intensidad en aquellas teorías propias lo cual serian pensamientos
teóricos los cuales suministraran punto a lo inestable o incierto, reducir
capacidad provisional de aquel espacio teórico, así mismo la teoría de
análisis de tal forma que se fundamenta aquellas determinaciones de los
inestables e inciertos y también está cuadro teórico realizable donde hayamos
la las suposiciones.
Así pues nos da la posibilidad de aplicar métodos
como practico que se da por medio de cuestionarios, las encuestas que sucede
cuando reunimos referente, notas que ya están, como encuestas, censos, también
estadísticas, y esta también el estudio de documentos o notas complementario
y es donde se da el estudio de los temas(textos, documentos, etc.).
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Marco teórico
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Según
afirma anónimo (s. f.) El marco teórico constituye un corpus de
conceptos de diferentes niveles de abstracción articulados entre sí que
orientan la forma de aprehender la realidad. Incluye supuestos de carácter
general acerca del funcionamiento de la sociedad y la teoría sustantiva o
conceptos específicos sobre el tema que se pretende analizar (pág. 6).
Según afirma anónimo (s.
f.) “el punto de partida para construir un marco de referencia lo constituye
nuestro conocimiento previo de los fenómenos que abordamos , así como las enseñanzas que extraigamos de todo el trabajo
de revisión bibliográfica” (pág. 3)
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“Las teorías”.
También llamado como Marco Referencial, se dice
que el Marco Teórico es la fase en la cual recogemos la respectiva referencia
e investigación cierta y clara, con el propósito de elaborar tal bosquejo
metódico dentro de la averiguación, estudio y análisis, de este modo nos
referimos a que en el instante el cual implantamos porque motivo, o porque
causa y de este modo cerca de la indagación que buscaremos y guardaremos, así
mismo de cual modo la estructuraremos y observaremos y así que cantidad de
periodo retardara, así que la investigación guardada para este Marco Teórico nos suministrara y facilitara un saber
penetrante y reflexivo de esta teoría que de este modo le otorga la acepción
a esta búsqueda.
Este marco sitúa el contenido de la investigación
en el interior del montón de teorías contemporáneas y de este modo determina
y especifica dentro de cual vigente se redacta, por otro lado explica los
principios teóricos sugeridos por el escritor, también determina correctamente lo inestable y así mismo
las suposiciones, por otra parte mantiene la averiguación así mismo
suministra un marco de citas con el fin de aclarar las conclusiones del
análisis, así pues resume y también
compila distintos puntos de vista teóricas de escritores y orígenes esenciales
documentales.
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Objetivos
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Según afirma King,
Keohane y Verba (1994) plantean dos criterios para construir los objetivos:
en primer lugar, estos deben representar preguntas relevantes para comprender
el mundo real, lo cual permitirá conocer más acerca de uno o varios aspectos
de la realidad; en segundo lugar, que impliquen una contribución al
conocimiento acumulado en un área, es decir un aporte a la teoría, a partir
de inferencias descriptivas de nuevos conceptos, postulación de nuevas
explicaciones causales, redefinición de procesos, etc. (pág.8) .
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“Enuncia sus intenciones y propósitos”
Para comenzar los objetivos son aquellos que
componen una gran edificación del científico y de esta forma tener la utilidad
de plantear y abordar un contenido o dificultad de la existencia, iniciando
desde el Marco Teórico escogido. De este modo existen dos clases de
objetivos, tanto los generales como les específicos, así pues los objetivos
son enunciados alrededor de precedencias el cual comprende los pensamientos
hipotético elemental, donde el científico pretende un propósito claro
mediante una palabra “verbo” como estudiar, observar, aclarar, interpretar,
entender, especificar, indagar,
investigar, así pues de plantear un área, una zona de la existencia dentro de
un ámbito y duración definido.
Así pues los objetivos de investigación o
exploración resultan de aquella definida de aquel punto de vista especulativo
y de este modo deben de ser posibles para así estar emprendidos por un método
o procedimiento. Así pues es elemental recalcar que los objetivos componen la
columna de una búsqueda, de una observación y de un análisis y de al igual
beneficia la unión en medio de la teoría y la praxis.
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Metodología
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Según Diesing (1972) los métodos
constituyen “una serie de pasos que el investigador sigue en el proceso de
producir una contribución al conocimiento” (pág. 10) Según afirma anónimo (2003) la teoría es
que toda investigación es una construcción teórica, ya que la teoría permea
todas las etapas del diseño: desde la construcción del marco teórico y la
formulación de los objetivos, hasta la implementación de la estrategia
metodológica para la producción de los datos y su posterior análisis (pág.
11).
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Primeramente decimos que los procedimientos se
soportan acerca de los fundamentos metódico y epistemológico, donde la
metodología se encuentra establecida en relación con unas técnicas a fin de
la edificación acerca de la certidumbre experimental y de este modo
fundamentado en aquellos prototipos, donde su labor dentro de la averiguación
se basa en analizar, argumentar aquellas razones o justificaciones teóricas
del saber y del entendimiento.
Así pues en la praxis es fundamental a fin de
determinar dos enormes retos que estos métodos implantan los cuales serían;
el principal modificar el tema tratado y la hipótesis mediante los objetivos
generales y específicos y así mismo los interrogantes de indagación y segundamente
interpretar esos interrogantes de indagación en adecuados métodos con el fin
de la realización experimental.
Así que de este modo se tiene que contemplar los
subsiguientes elementos como el todo y los expone, también el planteamiento
universal de la averiguación, así
mismo la especificación y operacionalización en general de estas cambiantes,
y también de explicación sobre los procedimientos y métodos o procesos muy significativos y fundamentales.
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Recolección de datos
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Según afirma (s. f.) La
recolección de la información debe realizarse utilizando un proceso planeado
paso a paso, para que de forma coherente se puedan obtener resultados que
contribuyan favorablemente al logro de los objetivos propuestos (pág. 25).
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Se describe como la utilización de notas o
documentos mediante la de una gran variedad de métodos y herramientas las cuales permiten ser
aplicadas por el investigador y de este modo medrar métodos o técnicas de
averiguación, o referencia, que en su actividad permite que sean encuestas,
también diagrama de flujo, entrevistas, además el diccionario de referencias
o documentos y la observación.
Así pues si en el procedimiento explorado la
consecución y también la recopilación de la averiguación no se referencia no
se efectúa organizadamente continuando
un procedimiento estructurado y así mismo racional, donde al mismo tiempo de
la posibilidad de valorar la credibilidad y autenticidad en tal grado del
método y así mismo de la averiguación o referencia recogida, esta no se hallara significativa y no se lograra
manifestar la existencia colectiva, así que la exploración de la averiguación
se efectúa con soporte sobre los
componentes de la dificultad, la formulación de interrogantes notables, así
mismo las cambiantes participativas en las técnicas y también las guías que
nos dan la posibilidad de realizarlas.
Se realizan dos tipos de averiguaciones la
primaria (se toma de primera mano por medio se su objetivo de estudio
“entrevistador- entrevistado” siendo completo) ejemplo; encuestas, test,
entrevistas etc. y la secundaria (se toma de averiguaciones realizadas por
demás científicos con determinaciones distintas, “ya existía el informe”,
(seria incompleto)) ejemplo; censos,
bibliotecas, documentos, etc.
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Pasos en la recolección de datos
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Según anónimo (s. f.)“La recolección de datos se refiere al
uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser
utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información”
(pág. 1)
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Para poder llevar un desarrollo excelente de las
entrevistas o encuestas, y los demás instrumentos, se necesita seguir unos
pasos para así obtener unos buenos, verdaderos y favorables resultados.
Se componen Primero
de la Observación directa e
indirecta, que según como se emplee nos da la facilidad de los acontecimientos y elementalmente los de mi objetivo,
donde se emplea el observador, una cámara de fotos o videos, un grabador,
entre otros. Pueden ser Obs. Participante;
la cual se realiza por solo atracción, o está la Obs. Estructurada, así mismo la
Obs. Etnográfica, y también Obs. Auto-observación,
Segundo encontramos la Entrevista
siendo la charla que sostienen dos individuos y donde hay información,
debemos saber cómo exponer los interrogantes y como utilizarlos, y se divide
en entrevistas estandarizada y no estandarizada, Tercero tenemos la
Encuesta se divide en sondeo y
edificación de formularios, se debe tener en cuenta la edificación de la
misma y la estructura, ya que sus interrogantes pueden ser abiertas o
cerradas, es la que Cuarto está el estudio de los Contenidos y según la finalidad o el
propósito que se quiere investigar, hay otros instrumentos más.
También es elemental tener explícitos los
propósitos expuestos en la averiguación, y del mismo modo las teorías
inestables si de pronto se tiene, también ya tener la comunidad o habitantes
escogidos o lo que se vaya a analizar, así mismo especificar los pasos de
recopilación y averiguación, y
finalmente compilar la investigación y de este modo transformarla dándole así
su correspondiente explicación y también
estudio debate.
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Instrumentos de recolección de datos
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Según
afirma Sabino (2010) Un
instrumento de recolección de datos es en principio cualquier recurso de que
pueda valerse el investigador para acercarse a los fenómenos y extraer de
ellos información. De este modo el instrumento sintetiza en si toda la labor
previa de la investigación, resume los aportes del marco teórico al
seleccionar datos que corresponden a los indicadores y, por lo tanto a las
variables o conceptos utilizados(Pág.9 )
Según afirma anónimo (s. f.)”la confiabilidad y la
validez son cualidades esenciales que deben estar presentes en todos los
instrumentos de carácter científico para la recogida de datos” (Pág. 10)
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Se dice que un instrumento de recogimiento de
datos se define como algún medio el cual utiliza el científico y de este modo vincularse con las personas
seleccionadas y de esta forma lograr y obtener la esperada referencia,
conocimiento e indagación. Se encuentran variados y distintos instrumentos
provechosos y favorables en relación con la recolección de datos y de este
modo ser utilizados en cualquier clase de conocimiento y averiguación, sin
importar que sean cuantitativas, o cualitativas.
Así también se puede distinguir un método y así
mismo un tema a tratar, por otra parte
debe comprender estas exigencias, que tenga credibilidad, autenticidad, y
equilibrio.
En los
instrumentos se componen de Test de comportamiento, test psíquico, test socio
métrico, de identidad, también
formularios de encuestas y entrevistas, fichas de contemplación, exámenes
educativos, estudio de contenido, manual de censo, fichas, unidades de
medida, escala de actitudes, entre otros. Así que de este modo podemos decir
que de este modo podemos expresar que los instrumentos son fundamentos que
demuestran y así le dan valor a la indagación.
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Entrevista
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Según afirma Benadiba y Plotinsky
(2001) “Es una situación en la que, por medio del lenguaje, el entrevistado
cuenta sus historias y el entrevistador pregunta acerca de sucesos,
situaciones” (Pág. 20).
Según afirma anónimo (s.
f.) “La información brindada debe ser comprensible, si esto no sucede
solicite más detalles2 (pág. 21)
-Edad, ocupación, sexo, |
Primeramente se dice que la entrevista es un
dialogo, una charla organizada y estructurada la cual comprende acerca del tema, asunto u objetivo o
cuestión de tal modo lograr, restaurar
y así mismo escribir aquellos hábitos
de existencia conservada en los recuerdos de las personas, abuelos y niños.
Así pues todo científico desempeña y dirige una
entrevista distinta, dependiendo de su susceptibilidad, también su cultura,
su entendimiento y saber dónde se debe determinar de acuerdo con el entorno,
su universo transitorio en el cual se progresa. De este modo para lograr una
excelente entrevista debemos ajustar que los interrogantes de aquellas
entrevistas que se van a realizar guíen en dirección al propósito de la
inicial indagación, así mismo debo garantizar que la persona que entrevisto
comprenda de lo que le estoy preguntando, por eso es esencial que mi lengua
sea fácil y transparente, entre otros
más.
Por otro lado está condiciones correspondientes de
todo procedimiento como: el tiempo dedicado a la entrevista, falta de saber,
carencia de contemplación directa en los distintos ambientes espontáneos.
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Encuesta
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Según afirma Cea D’Ancona (1996) “La
información se recoge de forma estructurada y el estímulo es el mismo para
todas las personas” (pág. 20) Según afirma anónimo (s.
f.) “El desarrollo de una encuesta amplia resulta complejo en términos de
recursos humanos y costos” (pág. 21).
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Primeramente observamos que la encuesta se define
como el empleo de aquel método homogeneizado mediante el cual se recoge y se
reúne la indagación la cual puede ser escrita y oral, de una manifestación de
los individuos con relación a los
puntos de vista orgánico, ya estén verdaderas particularidades
sociodemográficos o también apreciación sobre un asunto propio.
De este modo para lograr una excelente entrevista
debemos confirmar o comprobar que las incógnitas aseguren los propósitos
propuestos en la indagación, también debo avalar que la composición de los
interrogantes sea perspicaz simple, entre otras.
Por otro lado está condiciones correspondientes de
todo procedimiento es decir cómo; no ser apropiada en aquellas localidades o
comunidades que posean problemas en la correspondencia verbal, ejemplo
los chicos de cierta edad, así mismo la
falta de alusiones, indicaciones, contextual
por medio de las personas determina la aclaración de la información, y así
también la averiguación se limita a lo simétrico por el ser, según las
alternativas o preferencias de sus contestaciones de cerradas que posibilitan
los respectivos interrogatorios.
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Agencia Humana
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Según anónimo (s. f.)
“la agencia humana es definida como la capacidad autónoma que tienen los
sujetos sociales de construir su propia vida e influir en los procesos
sociales en los cuales participan en interacción con otros sujetos”(pág. 16)
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Se define como un apoyo significativo y principal
con respecto a recuperarse y así mismo reponerse a aquellos infortunios o
adversidades los cuales hacen frente
los individuos, así mismo la independencia de actividad que tiene todo ser que
se encuentra ineludiblemente establecida y debido a las oportunidades,
colectivas, económica y así mismo sociales en las cuales poseemos ingreso.
Así pues que al dialogar sobre agencia nos
aludimos a la aptitud evolucionada o prosperada de los individuos para así
poder alcanzar los propósitos de crecimiento y progreso que de este modo se
plantean en resultado de su perteneciente selección y de igual forma su
determinación, pero no es una labor sencilla examinar e investigar la aptitud
de agencia de los seres, por esta razón en el momento de utilizar los
instrumentos deben de ser elementales todo sus pasos.
Así pues agencia y contexto sostienen una conexión
lógica, tanto así que realizan cualidades únicas, una encima de la otra que
les concede a los dos un significado y
que de este modo produce a inferior o a superior comodidad y conveniencia de
los individuos.
Empleamos las entrevistas y así mismo las observaciones.
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Modelo de análisis
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Según afirma anónimo (s. f.)
“un
modelo heurístico es una representación figurativa de un objeto percibido que
se utiliza como guía en el proceso de conocerlo” (Pág. 29).
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Los modelos de análisis se dan edifica y compone
la estructura analizada y demostrada dentro de un marco teórico, se da según
lo que tenga como objetivo investigar, es decir existen varios modelos de
análisis como el narrativo, así mismo el del discurso, esta también el
análisis de ejecución, el análisis lingüístico formal entre otros.
Así pues estos modelos son elementales con
respecto a organizar el formato teórico, de este modo correspondiendo de
acuerdo con tal manual dentro del apartado metódico y de este modo determinar
las respectivas variables.
De este modo decimos que un modelo de análisis comprende una representación y exposición
indeterminada y seleccionada de algún acontecimiento, como podemos observar
hay varias clases de modelos como; los causales y los analíticos, también
determinamos los modelos analógico, de igual forma a escala , seguido del
teórico y por último el estadístico probabilístico, así también vemos otros
modelos que se originan del marco como el modelo sociológico-estructural,
esta también el Modelo psicosocial-sociológico, por otro
lado el Modelo sociológico-psicológico.
(Heurístico es que se manifiesta en
varias clases o condiciones.)
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Pasos en el análisis
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Según afirma (s. f.) Las
dimensiones analíticas del modelo son: el origen del capital iniciador de la
red (industrial/comercial), competencias (Research & Development/
marketing) barreras de entrada (escala/scope), sectores (durables/no
durables), propiedades (transnacionales/ intercambio), estructura red
(vertical/horizontal) (pág. 30).
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Así pues a disposición que se logra progresar en
la averiguación de la información, argumentos e ideas y pensamientos se van
entrelazando en una justificación mucho más desarrollada valor de gran y
significado teórico que finalmente dirige el
producto definitivo y por eso es elemental que se continuar con una
continuación y así mismo una estructura.
Se desarrolla según lo que este indagando, y según
el modelo aplicado, es decir se debe seguir, primeramente se tiene que
extraer y conseguir las referencias e investigaciones, luego coger, trasladar
y de este modo estructurar y clasificar la el conocimiento o averiguación, enseguida
compilar la indagación, y de este modo incorporar la investigación.
También debemos tener en cuenta las actividades
vinculada a la recopilación, es decir como el muestreo, así mismo la el
reconocimiento de argumentos, edificar
los tomos y así mismo señalar e indicar los respectivos escritos o apuntes,
entre otros.
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